Problemas comunes con calderas

Problemas comunes con calderas

En ElectroLares llevamos varios años trabajando en el mundo de la climatización y de las calderas en general,  y basados en nuestra experiencia queremos traeros hoy los problemas más comunes que solemos encontrar a la hora de mantener en buenas condiciones nuestra caldera y solucionar cualquier problema técnico leve con nuestras propias manos.

Qué problemas nos podemos encontrar con las calderas y cómo solucionarlos

Puede haber algún que otro problema menor cuando su sistema se inicia por primera vez para la temporada. Desafortunadamente, generalmente aprendemos acerca de estos problemas comunes cuando ya hace frío en el exterior, haciendo que la necesidad de abordar el problema sea mucho más urgente.

Enfrentemos los problemas más comunes que usted podría encontrar en su caldera, antes de echar un vistazo a una caldera nueva de bajo consumo.

Necesitarás saber qué tipo de caldera tienes. La mayoría producen vapor o agua caliente utilizando gas natural o aceite de calefacción, y todos se condensan o no condensan. Mientras que estos sistemas difieren en sus controles, ambos utilizan una caldera.

Su primer paso siempre será determinar si usted tiene una caldera de agua caliente o de vapor. Si usted no ve un circulador (bomba en un sistema de calefacción de agua caliente) o si usted tiene un tubo de vidrio transparente en un lado de su caldera, entonces es una caldera de vapor. Es bueno saber si tiene que contactar con un técnico.

Comprobaciones a realizar cuando nuestra caldera no funciona correctamente

Aquí hay una lista de comprobación antes de llamar al soporte técnico:

1. Compruebe la  luz del piloto

El problema podría ser tan simple como un bloquéo señalado mediante un color rojo en el piloto o puede que nuestra caldera este desenchufada o no reciba suministro eléctrico si este está apagado, en este segundo caso sería un problema ajeno a la caldera . Podrían ser escombros obstruyendo la boquilla de suministro de gas. La comprobación de la luz piloto es una buena consideración especialmente si usted tiene una caldera de agua caliente o de vapor.

2. Investigue la pérdida de presión

Esto ocurre comúnmente debido a una fuga de agua en algún lugar del sistema. Sin embargo, la causa también podría deberse a una válvula de alivio de presión defectuosa. Para determinar la causa, es mejor ponerse en contacto con un profesional que sea capaz de identificar y reparar el problema más rápido que usted mismo.

En el caso de la caldera de vapor, puede comprobar el nivel del agua en el cristal de la obra. El vidrio del sitio se debe llenar hasta 3/4 de la capacidad.

3. ¿Podría tener un termostato defectuoso?

Los problemas del termostato son exactamente como suenan. Si compruebas que el tuyo es bastante inexacto, o no está funcionando correctamente entonces usted debe reemplazarlo. Esto es algo que usted puede reemplazar facilmente por su cuenta.

4. ¿Hay un ruido profundo que viene de la caldera?

El ruido que oye se llama Kettling. No es la mejor señal para la salud de su caldera. Probablemente en el TOP de la lista de los problemas más comunes con las calderas se encuentra la acumulación de cal dentro del intercambiador de calor de la caldera. La limpieza del sistema podrá solucionar este problema. Probablemente lo mejor es llamar a un profesional para que "no equivocarse", y por precaución.

Consideraciones antes de reparar cualquier tipo de caldera

  • 1. De forma previa a usar nuestra caldera debemos ponernos en contacto con los Servicios de Asistencia Técnica Oficiales, los cuales nos ofrecerán un servicio gratuito y básico para que podamos cerciorarnos que nuestro aparato va a funcionar adecuadamente. Si no lo has hecho previamente, asegúrate de realizar esta comprobación con la siguiente caldera que compres.

  • 2. Importante conservar y leer concenciudamente el manual que acompaña a nuestra caldera: en este manual con instrucciones vamos a poder encontrar todo lo que necesitamos para utilizar nuestra caldera de forma segura y racional.

  • 3. Debemos tener prácticamente prohibido obstruir las tomas de aire en las calderas atmosféricas, tanto totalmente como de forma parcial.

  • 4. En el caso de que estemos percibiendo olor a gas, no debemos accionar interruptores eléctricos ni cualquier otro tipo de dispositivo que pueda producir llama o chispa. Abriremos ventas y puertas para poder crear corriente de aire que pueda purificar el local. Asegurarnos de cerrar todos los grifos de gas y tras realizar todos estos pasos, llamar a un profesional cualificado para que pueda revisar y arreglar nuestra caldera.

  • 5. Tenemos que asegurarnos que toda reparación de nuestras calderas sea realizada por personal del Servicios de Asistencia Técnica Oficial de cada marca a ser posible, ya que conocerán mejor el sistema que nadie.

  • 6. No debemos tocar el aparato en ningún momento con las manos con agua, telas húmedas o con pies descalzos.

  • 7. Cuando haya alguna tormenta eléctrica, a pesar de que esté la caldera protegida por fusibles, aconsejamos desconectar la red eléctrica, y con ello cualquier aparato eléctrico que tengamos conectado.

¿Te han sido útiles nuestros consejos?, ¿has conseguido solucionar el problema?

Si después de todo esto no ha encontrado la solución no olvide consultar nuestra sección para comprar calderas online, mucho más económicas que en cualquier tienda física, y con envío inmediato.

Escribir respuesta

* Nombre:
* E-mail: (no se publicará)
   Web: (Sitio web con http://)
* Comentario:
Escribe el código