¿Por qué no se enciende mi aire acondicionado?

¿Por qué no se enciende mi aire acondicionado?

Imagina que es un hermoso y cálido día a principios de junio. El sol brilla, los pájaros cantan y tu casa empieza a calentarse un poco. Es hora de encender el aire acondicionado.

Pero no pasa nada: no hay aire fresco soplando por las rejillas de ventilación. Empiezas a sentir un poco de pánico: ¿cuál es el problema? ¿Por qué no se enciende mi unidad de CA?

No tenga miedo: todavía hay tiempo para resolver esto, y podemos ayudarle.

Despeje, Limpie y Pruébelo Temprano
El mantenimiento del aire acondicionado de resorte es la clave para detectar cualquier problema a tiempo. Hay varias cosas que usted tiene que hacer, incluyendo limpiar los escombros del patio, quitar la cubierta de aire acondicionado y cambiar el filtro de la caldera.

Antes de encender su aire acondicionado por primera vez, siga esta guía de mantenimiento para que cuando pruebe su aire acondicionado, lo haga de manera segura.

Razones por las que su aire acondicionado no se enciende


Hay algunas razones por las que un aire acondicionado no se enciende: algunas las puede arreglar usted mismo, mientras que otras las debe dejar en manos de un profesional.

1. Su termostato está ajustado incorrectamente

Esto es lo primero que debe comprobar al solucionar sus problemas con el aire acondicionado: también es lo más fácil.

Asegúrese de que su termostato esté en la posición de "enfriamiento", y fije aproximadamente 5-6° más frío que su temperatura interior actual para que pueda sentir si está funcionando. Recuerde, hay retrasos de tiempo y puede tomar un par de minutos para que todo comience.

Revise la unidad exterior y debería ver el ventilador girando y escuchar un ligero zumbido del compresor. Compruebe el tubo de cobre más grande por donde entra en la unidad exterior, debe estar frío al tacto.

Vuelva a entrar y ponga su mano sobre el registro de "suministro de aire": debe sentir que el aire frío se expulsa. Una vez que haya confirmado que el aire acondicionado está funcionando, ajuste el termostato a 72-74°F ( 22-23°C) y déjelo funcionar. Ajuste de acuerdo al nivel de comodidad deseado.

2. Hay interruptores o interruptores en la posición de apagado

A veces es tan simple como encender un interruptor. Compruebe que el interruptor de alimentación al aire libre esté encendido. Esto se encuentra en la caja de apagado cerca del aire acondicionado. También debe comprobar el interruptor en la caja del panel - debe estar etiquetado y encendido.

3. El motor del aire acondicionado está roto

Un motor de aire acondicionado roto debe ser manejado por nosotros. Usted sabrá que el motor puede estar roto si tiene todo correctamente configurado, pero no hay movimiento del ventilador. Se requerirá una llamada de servicio para probar y verificar el sistema completo.

Cuando su aire acondicionado necesita reparaciones, siempre le proporcionaremos un precio por adelantado. El técnico de servicio enumerará las recomendaciones y le proporcionará un informe escrito y opciones de precios. Usted decide lo que quiere reparar antes de proceder.

En algunos casos, es posible que le recomendemos que sustituya el aire acondicionado, sobre todo si tiene más de 10 años y necesita mucho trabajo.

4. Tiene una fuga de refrigerante

Si no hay suficiente refrigerante en la unidad condensadora, el aire no se puede enfriar. En algunos casos, el aire acondicionado no se enciende en absoluto.

Este es un trabajo para los expertos. Haremos una inspección minuciosa para identificar la fuente de la fuga y le aconsejaremos sobre las opciones de reparación.

Prepare su aire acondicionado antes de que lo necesite

No sea la persona que se sienta caliente y sudorosa en una ola de calor temprana: prepare su aire acondicionado con anticipación y detecte este problema antes de que se convierta en uno más grande y mucho más inconveniente.

Cada año, normalmente el primer día de la primera ola de calor, nuestros teléfonos suenan constantemente por parte de los clientes que buscan que se les dé servicio a sus unidades.

Realice el mantenimiento y la puesta a punto de su sistema antes de la prisa y aproveche los descuentos por adelantado. Mejor aún, una puesta a punto del aire acondicionado asegurará que su aire acondicionado no le sorprenda con un problema más adelante, y realmente le ahorrará dinero en sus facturas de refrigeración - ¡por no mencionar el aumento de la vida útil de tu aire acondicionado!

Mundo Junkers te mantendrá fresco todo el verano

No queremos que nadie se cocine con el calor del verano. Mundo Junkers le ayudará a mantenerse fresco durante todo el verano con nuestros servicios de mantenimiento. Y cuando se una a nuestro programa, no sólo obtendrá un descuento especial en su puesta a punto: también obtendrá privilegios de primera línea los 7 días de la semana.

Así que no esperes: ¡asegúrate de que tu aire acondicionado se encienda cuando lo necesites, obteniendo un presupuesto gratuito y sin compromiso hoy mismo!

Escribir respuesta

* Nombre:
* E-mail: (no se publicará)
   Web: (Sitio web con http://)
* Comentario:
Escribe el código