Captadores solares Junkers

Captadores solares Hay 8 productos.

Los captadores solares TOP se han diseñado con la finalidad de proporcionar al usuario el máximo rendimiento pese a las condiciones más difíciles. Su funcionalidad se basa en convertir la energía del sol en calor útil para sus instalaciones de agua caliente sanitaria, calefacción, piscina o donde sea necesario. ¿Qué es un captador solar y como...
Ver más

Los captadores solares TOP se han diseñado con la finalidad de proporcionar al usuario el máximo rendimiento pese a las condiciones más difíciles. Su funcionalidad se basa en convertir la energía del sol en calor útil para sus instalaciones de agua caliente sanitaria, calefacción, piscina o donde sea necesario.

¿Qué es un captador solar y como funciona?



En pocas palabras lo definiríamos como el componente dentro de una instalación solar térmica y se encarga de atrapar la energía del sol y transformarla en calor. Los captadores, también llamados colectores solares planos funcionan aprovechando el efecto invernadero. Un efecto parecido al mismo que sentimos cuando entramos en un coche que ha estado al sol todo un día de verano. El vidrio que compone los paneles solares actúa como filtro para ciertas longitudes de onda de la luz solar.

La manera en que utilicemos los captadores condicionará la modalidad escogida. Por ejemplo, si quisiéramos alcanzar una tempera de 25-28ºC, en primavera, necesitamos un captador simple, ya que fácilmente la temperatura ambiente será de este orden o incluso superior. Por otra parte, si queremos calentar un fluido hasta temperaturas de 200ºC necesitaremos captadores que concentren la radiación y la transfieran a un volumen pequeño de fluido

El rendimiento que nos puede proporcionar un captador solar dependerá de varios factores uno de ellos evidentemente será la emisión de sol como también la orientación de los captadores.

Captadores solares que se acomodan a la edificación

ElectroLares te ofrece una gama de captadores tienen la virtud de adaptarse en su cubierta, indistintamente los tipos de esta ya que pueden existir de diferentes tipos como: cubierta plana, cubierta inclinada, integración, o sobre fachadas verticales. Las estructuras que realizan su sujeción están elaboradas en aluminio, ya que de esta manera supondrá una mejora en su transporte y su manipulación. 

Mostrando 1 - 8 de 8 productos